El ozono es un poderoso desinfectante natural.....
Más información
El Ozono es el desinfectante natural más eficaz....
Más información
Cadenas de frío, Industria Alimenticia, Hotelería y Turismo...
Más información



TRATAMIENTO Y PURIFICACIÓN DE AGUA

Latinoamérica es afortunada al tener abundancia de agua. Sin embargo, como la mayoría de los ríos y lagos del mundo, hoy sufre de una gran variedad de peligrosas bacterias, virus, parásitos, minerales, muchos de los cuales pueden causar muy serios problemas de salud, no ha cesado la búsqueda de alternativas para la purificación.

Desde 1920, el cloro ha sido el elemento estándar utilizado en todo el mundo para desinfectar el agua y ha hecho una excelente contribución en la reducción de enfermedades transmitidas en el agua, como por ejemplo el cólera. Sin embargo hay dos parásitos peligrosos (Giardia y Cryptosporidium) que el cloro no elimina. Adicionalmente, los expertos en salud han descubierto conexiones entre ciertos tipos de cáncer y el agua tratada con cloro. Es por esta razón que es el ozono es una alternativa muy atractiva y confiable ya que es un elemento natural creado a partir del oxígeno y que luego de desinfectar el agua, vuelve a ser oxígeno, sin dejar residuales, eliminando todos los virus, bacterias y parásitos. Adicionalmente, mejora mucho el sabor del agua, eliminando cualquier coloración u olor.

SOBRE EL OZONO

El ozono es un poderoso desinfectante natural, un subproducto de los truenos, formado por una descarga eléctrica en el aire. El Ozono comprende tres átomos de oxígeno (O3) en lugar de los dos átomos normales del oxígeno (O2) En éste efímero estado es un poderoso oxidante que destruye bacterias, virus y parásitos en contacto, incluyendo los esquivos parásitos intestinales Cryptosporidium y Giardia, frecuentes en muchos suministros públicos de agua.

Purificación agua

La naturaleza temporal de la estructura molecular del ozono, asegura que cualquier excedente de ozono rápidamente revierta en oxígeno, sin dejar ningún residuo peligroso o remanente contaminante entre en contacto con el medio ambiente. El Ozono solidifica ciertos minerales como el hierro y el manganeso para su posterior eliminación, lo cual mejora el sabor y el color del agua.

El agua ozonizada, además de ser pura, ofrece beneficios adicionales:

Purificación agua
  • Purificar la cantidad de agua necesaria en el momento preciso, sin comprar ni almacenar agua.
  • Esterilizar biberones, vajilla, cubiertos para los bebés y toda la familia.
  • Eliminar toxinas y olores desagradables de los alimentos, preservándolos más tiempo sin pérdida de valores nuticionales.
  • Desinfectar frutas y verduras, neutralizando fertilizantes, germicidas, abonos, etc.
  • Tonificar las paredes estomacales, prevenir gastritis y acidez consumiendo diariamente agua ozonizada.
  • Evitar caries e irritación de encías utilizando agua ozonizada en la limpieza dental.
  • Cicatrizar pequeñas heridas, salpullidos, alergias.
  • Limpiar la piel profundamente.
  • El agua ozonizada tiene excelente efecto para la higiene íntima, pie de atleta, hongos, caspa y acné.

 

  Copyright © 2012 Grupo Ozone Line.