TRATAMIENTO Y PURIFICACIÓN DE AIRE
OZONIZACIÓN AMBIENTAL
El Ozono es el desinfectante natural más eficaz que se conoce:
-
Destruye olores desagradables.
-
Elimina sustancias irritantes, alergénicas que causan molestias.
-
Elimina totalmente el nivel de microorganismos presentes en el ambiente.
El Ozono es una molécula muy activa, compuesta por tres átomos de oxigeno, y sus mecanismos de acción frente a los contaminantes químicos son fundamentalmente:
-
Por oxidación directa, sobre las moléculas contaminantes, incorporándoles un átomo de oxigeno, con la consiguiente escisión de la molécula de OZONO y la liberación de una molécula de oxigeno.
-
Por adición de la molécula de OZONO al contaminante, con lo cual se forma una tercera molécula inestable que se fragmenta en otras de menor peso molecular.
Cualquier espacio que no disponga de las condiciones ambientales adecuadas, repercutirá con efectos negativos sobre la salud de sus ocupantes. El malestar físico, la irritación o la sequedad de los ojos, la nariz y la garganta, el enrojecimiento de la piel, la fatiga mental, las alteraciones de memoria o el estrés son algunos de los problemas de salud en las personas expuestas a ambientes cerrados, sin ventilación, con alta carga estática y microbiana.
 |
El ozono permite:
- Eliminar olores desagradables causados por smog, cigarrillos, cocción de alimentos, falta de ventilación.
- Eliminar los gérmenes que provocan enfermedades y contagios.
- Mantener la mente alerta.
- Prevenir alergias, rinitis.
- Mantener el aire rico en oxígeno.
|
.IONIZACIÓN AMBIENTAL
La forma técnica de conseguir la correcta dosis de electricidad en el ambiente es a través de la generación de electrones. El aire del ambiente, en su movimiento natural, se encarga de capturar uno o dos electrones, incorporándolos en la última órbita del átomo; obteniendo un viento eléctrico conocido como iones, electrones libres, o ionización negativa.

Luego que se han producido los iones negativos, estos han sido expulsados al ambiente, han capturado las partículas de polvo, el smog, los ácaros, el polen, la contaminación en general y han ionizado los ambientes volviéndolos respirables y equilibrados energéticamente, es decir libre de carga estática.
Existen muchos estudios sobre este fenómeno que se relaciona entre los iones, serotonina y estado de ánimo. La serotonina es una de las más importantes neurohormonas, se encuentra en el sistema nervioso vegetativo, y está demostrada la influencia de los iones sobre el estado de salud y modificaciones fisiológicas dependiendo de la proporción del contenido de Serotonina en el cerebro. La ionización estimula la producción de Serotonina.
|